CAPACITACION REGIONAL PARA EL ESTUDIO INDEX 2.0

CAPACITACION REGIONAL PARA EL ESTUDIO INDEX 2.0

Esta semana. la ciudad de Quito, Ecuador,  es la sede del Taller de Capacitación para el Estudio Índex del Proyecto Regional ALEP y poblaciones clave.

Cuyo fin es mejorar las capacidades de las organizaciones de sociedad civil para utilizar el conocimiento del VIH en la reducción de las barreras de acceso a los servicios del Continuo de la atención (CoC) y mejorar sus resultados.  En esta actividad participan activamente representantes del Centro para la Educación y Prevención del SIDA (CEPRESI).

El Proyecto Gestión Sostenible del Conocimiento en VIH que ejecuta CEPRESI,  que es socio del Estudio Índex 2.0 en Panamá y El Salvador, busca contribuir a la adopción de sistemas de gestión del conocimiento estratégico del VIH así como el seguimiento de la cascada del continuo de atención, para avanzar hacia las metas 95-95-95 establecidas por Naciones Unidas.

Es por ello que, el intercambio de experiencias y puntos de vista en este encuentro regional entre las Redes ALEP, resulta fundamental para garantizar el respeto a la dignidad humana de las PVIH. CEPRESI como socio activo en la región centroamericana, valora positivamente estas acciones que contribuyen a este fin.

Related Articles